• Avistamiento de Ballenas Jorobadas en la Bahia de Samana Republica Dominicana.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Observación para ver Ballenas en la Bahía de Samana Republica Dominicana. Tour y Observación para ver Ballenas Jorobadas en Samana. Tour para ver Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana Republica Dominicana. Tour para ver las Ballenas en Samana Republica Dominicana

Regulaciones de observación
de ballenas

Observación y Excursion para ver las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana en la  Republica Dominicana.

Sólo los barcos autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pueden ver ballenas en el Santuario Nacional de Mamíferos Marino de la República Dominicana. Cualquier embarcación sin licencia, que se encuentra en la observación de ballenas, será reportada a la Armada y multada por el departamento legal de Medio Ambiente.


¿Cómo usted puede ayudar!

1. Todos los embarcaciones con licencias tendrán una bandera blanca con el logo del Ministerio del medio ambiente y un número de licencia. 
(1 to 43)


Este número de licencia también aparecerá en el casco de la embarcación.


Tours para ver las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana RD.

2. Pida ver la licencia y contrato expedida por el Ministerio de Medio Ambiente, que incluirá el nombre del embarcacion, el propietario y su número de licencia.


3. Conocer y exigensele a su capitán y guía de turismo, que debe cumplir con las regulaciones de observación de ballenas de la Bahia de Samana.


4. Si usted necesita ayuda, o no está seguro acerca de su embarcación o quiere reportar una violación de los reglamentos,  llamar al : Director Santuario, 1-809-467-8446.


Regulaciones de observación de ballenas en la Bahía de Samaná, República Dominicana

1. Sólo tres embarcaciones están permitido en el área de observación, de una ballena o grupo de ballenas, al mismo tiempo.


2. Embarcaciones de observación de ballenas que están esperando a ver una ballena o grupo de ballenas, deben permanecer a 100 metros detrás de las embarcaciones actualmente observando.


3. Si hay embarcaciones en la zona de espera, las observaciones se limitarán a 30 minutos con una ballena o grupo de ballenas.


* Los embarcaciones en la zona de espera, ingresara el área de observación, en el orden de su llegada.


Observación para ver las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana Republica Dominicana.

4. Los embarcaciones podrán acercarse a 80 metros (270 pies) de una madre y su ballenato y 50 metros (165 pies) a todos los demás grupos de ballenas. Una vez se ha alcanzado la distancia de observación, el motor debe colocarse en neutro.  Está prohibido a apagar el motor del embarcación, mientras observa las ballenas.


5. Los embarcaciones que navegan en la zona de avistamiento de cetáceos no deben viajar a más de trece nudos.


* Entre de 250 metros, debe ser inferior a 3 nudos (velocidad de marcha)


6. Ningún embarcación permitirá a los pasajeros a entrar en el agua con las ballenas.  Está prohibido nadar o bucear con ballenas en Samaná


7. No vessel will allow passengers to enter the water with whales. It is prohibited to swim or dive with whales in Samana.


8. Se prohíbe ver ballenas desde aviones o helicópteros.


* Las aeronaves deberán permanecer en altitudes superiores a 1.000 metros, con una distancia horizontal de 1.000 metros. Está prohibido volar directamente sobre cualquier especie de ballena o delfín.


Mejores Prácticas

* Nunca cruce en frente de una ballena, esto puede cambiar su dirección de navegación.


* Nunca parar , acelerar o cambiar los revoluciones del motor bruscamente, ya que el sonido resultante puede asustar a las ballenas y cambiar su comportamiento.


* Siempre mantener una posición ligeramente detrás y paralelo a las ballenas y desplazarse a la misma velocidad en la misma dirección.


Sitio Web y Diseño Web en Las Galeras, Las Terrenas, y Samaná República Dominicana.
Desarrollo Web flash original y creación por Jon Velas Comunicación Márketing en Samaná, RD. Mejor experto en ( SEO ) Optimización de motores de búsqueda en la Península de Samaná ; Sirviendo a Samaná, Las Terrenas y Las Galeras en República Dominicana.Sitio Web por Jon Velas